Gatillo fácil en La Boca: los vecinos se movilizaron
11.11.2015
Lucas Cabello, de 22 años, fue baleado por un oficial de la Metropolitana a quema ropa. Los vecinos decidieron marchar desde la casa del joven hasta la sede comunal de la policía de la Ciudad.
Por Antonella Riso
La marcha comenzó en la calle Martín Rodríguez al 500, del barrio de La Boca, con un clima tenso. Mientras vecinos y amigos de Lucas se reunían con bombos y banderas, frente a la casa se encontraban dos efectivos de la Prefectura y en la esquina un patrullero de la Policía Federal. Madres, niños, docentes, amigos y familiares marcharon por la Avenida Suarez al grito de "Justicia", con bombos y redoblantes. Los vecinos salieron desde diferentes casas a mostrar su apoyo acompañando con aplausos.
Al llegar a la Avenida Patricios, cortaron la calle y caminaron hacia la sede de la Metropolitana. En la entrada, se encontraban dos policías de la Federal quienes se mantuvieron frente a la reja para detener el paso de los manifestantes, quienes colgaron una bandera con la inscripción: "Policía Metropolitana Asesina".
Aldana, la hermana de Lucas, quien se encontraba entre los vecinos contó: "A mi hermano le dispararon porque sí. Él iba a comprar a la panadería como todos los días. Cuando se encontró con el policía que custodiaba la puerta, éste lo empezó a insultar. Mi hermano se quiso meter en mi casa pero en ese momento le pegó dos disparos y cuando cayó al piso volvió a disparar. Hoy le hicieron una traqueotomía y sigue en terapia intensiva".