Joven asesinado por Policía Metropolitana
6.10.2015
El Centro Educativo Isauro Arancibia realizará este miércoles 7 de octubre, a las 11, una convocatoria en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales en la ciudad de Buenos Aires, para exigir justicia por Roberto Autero, quien murió como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial Sebastián Torres de la Policía Metropolitana.
Las circunstancias en estos hechos sucedieron están siendo investigadas, pero no existe discusión acerca de la autoría y causa de la muerte. Roberto murió como consecuencia de las lesiones producidas por una bala que ingresó en su nuca y salió por su frente.
A más de 7 meses, su familia y organizaciones sociales y de derechos humanos manifestaron su preocupación por el lento trámite de la causa penal, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 37, que aún no ha llamado siquiera al policía a prestar declaración indagatoria.
“Cabe recordar que el Estado tiene frente a estos casos la obligación de iniciar sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva, que no se emprenda como una simple formalidad condenada de antemano a ser infructuosa. Investigaciones que exceden un tiempo prudencial de tramitación evidencian claramente una falencia del sistema judicial que redunda en la negación a las víctimas del acceso a una justicia efectiva, así como también tiende a perpetuar la impunidad de hechos de esta naturaleza”, afirman los convocantes a esta concentración.
Roberto tenía 16 años y era el menor de 4 hermanos, vivía en la calle. Hasta el 2014 estudió en el Centro Educativo Isauro Arancibia.