Despidos, vetos, persecuciones y falta de insumos en hospitales de la CABA

 

5.2.2010


El gobierno porteño despidió a 1000 empleados en lo que va de 2010. La mayoría de ellos se desempeña en hospitales públicos y no fue notificada de esa decisión por lo que continuó trabajando normalmente. La excusa fue la reiteración de ausencias injustificadas. Aparece una vez más la estrategia “los empleados públicos son todos ñoquis”, que se viene utilizando desde el inicio de la gestión.
Por este tema, se realizó esta tarde en la Legislatura porteña una conferencia de prensa de la que participaron representantes de distintos partidos de la oposición en la Ciudad, como así también integrantes de ATE y UTE- Ctera. Allí se repudiaron los despidos y se anunció que el próximo lunes 8 de febrero las organizaciones que integran la CTA realizarán un plenario en el que definirán un plan de lucha, bajo el lema “ni un solo cesante en la Ciudad, basta de políticas persecutorias contra los trabajadores”.
A los despidos, debe sumarse la gravísima situación de los hospitales públicos porteños. Falta de insumos, de personal, problemas edilicios son ya una constante, y la ausencia de respuestas también. Pero a su vez esta semana se supo que en los depósitos de una empresa, contratada por el Gobierno de la Ciudad para distribuir productos en los centros de salud porteños, había una enorme cantidad de medicamentos vencidos.
 

Usted es el visitante N°