Historia repetida en el Hotel El Cid
28.1.2010
Las familias que viven en el edificio de Constitución al 1700, tienen una nueva amenaza de desalojo para el próximo lunes.
En agosto pasado, los habitantes del Hotel El Cid sufrieron un violento allanamiento policial, con la presencia incluso del Grupo Especial de Operaciones Federales.
Con el supuesto objetivo de censarlos, las fuerzas rompieron pertenencias y agredieron física y psicológicamente a los inquilinos y, como si esto fuera poco, los acusaron de usurpación del hotel.
Meses después la situación se repite. Las familias, que continuaron viviendo en el edificio de Constitución 1765, se enteraron que serán desalojados (o al menos eso intentarán) el próximo lunes 1ero de febrero. Desde el Ministerio de Desarrollo Social porteño, lo único que les han ofrecido es un subsidio de 450 pesos por familia. Claramente ese dinero no alcanza para pagar un alquiler, ni siquiera una habitación.
Ante esta situación, han decidido organizarse y movilizarse para defender un derecho fundamental: la vivienda digna. Es por esto que convocan a agrupaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación, a acercarse mañana, viernes 29, a las 11, a la esquina de Constitución y Entre Ríos, donde realizarán un corte de calle para exigir una respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad.