Crisis edilicia en la Escuela 22 DE 2°
11.8.2015
El día lunes 10/08 se debieron suspender las clases en la escuela primaria Nº 22 del Distrito Escolar 2º, del barrio de Almagro.
Como ya venimos denunciando desde Ademys, la escuela se encuentra en una situación de crisis edilicia. Hace unos días se desprendió parte de la fachada no produciendo un accidente grave sólo por casualidad.
Las lluvias del fin de semana provocaron, debido a la falta de mantenimiento y realización de las obras necesarias, filtraciones en las paredes y techos de casi todas las aulas y a las 7:45 horas, la conducción de la escuela tuvo que enfrentar una verdadera inundación debido al agua de lluvia que ingresaba por un hueco del techo de la sala de maestros.
La dirección de la escuela viene haciendo reclamos y presentaciones para que se lleve a cabo el necesario plan de obra, que incluye la reparación de paredes enteras. Hace poco tiempo, la terraza fue "reparada" con supuesto final de obra, pero fue mal realizada según informa el mismo personal de Infraestructura. Es decir, la empresa a cargo facturó, realizó una obra defectuosa y no está obligada a rehacerla. Este defecto en la terraza ocasiona graves filtraciones y rajaduras en las aulas de abajo, en las salas de Informática y de Música. Estas dos aulas se encuentran clausuradas debido a esto y a que la tapa del pozo que se encuentra en el patio, no está cerrada como debiera, generando un riesgo potencial para los chicos.
La sala de maestros, debido a las filtraciones, se encuentra sin luz, y de forma intermitente en varias aulas salta la térmica.
La fachada de la escuela forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. Aún así, Infraestructura no realiza las obras necesarias, no solamente para que la escuela se vea bien, sino tan siquiera para que no se ponga en riesgo a toda la comunidad educativa, los vecinos y demás personas que pasan por el frente.
Exigimos una pronta solución a los graves problemas edilicios de esta escuela, y de las decenas de escuelas en situación de riesgo edilicio.
Reclamamos el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de declaración de la emergencia edilicia presentado en la Legislatura porteña por el Diputado Marcelo Ramal, en base a un relevamiento de Ademys.
Tal como presentamos en la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, exigimos una partida presupuestaria de emergencia para atender a los problemas edilicios de las escuelas públicas de la Ciudad.