Avanza la Ley contra la Discriminaci├│n en el Congreso Nacional

15.7.2015

La Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, celebra el Dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, respecto del Proyecto de Ley contra la Discriminación presentado junto con los Diputados Nacionales Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Juan Carlos Junio, Leo Grosso, Carlos Heller y Remo Carlotto.

La iniciativa de la Legisladora Rachid -una de las autoras de la norma sancionada el 9 de abril de 2015 en la Legislatura Porteña- es un Proyecto contra la Discriminación para todo el país que sostiene la plena vigencia del principio de igualdad, sanciona y repara actos discriminatorios, y promueve políticas públicas que garanticen “la igualdad de oportunidades y fomenten el respeto a la diversidad y a la dignidad inherente de cada ser humano”.

Expresó la Legisladora Rachid: “Celebramos el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías. Esta Ley es una herramienta fundamental que permitirá a las personas víctimas y a las organizaciones y organismos que defendemos sus derechos promover acciones contra la discriminación de una manera más simple y efectiva, e intensificar el trabajo en la implementación de políticas públicas para terminar con la discriminación y promover la igualdad de oportunidades”.

"Este dictamen es un paso importante en el camino hacia la sanción de esta Ley a nivel nacional, como ya lo logramos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ahora falta el Dictamen de la Comisión de Legislación Penal para que pueda ser tratado en el recinto. Confiamos en las/os Diputadas/os que tratarán con celeridad este Proyecto que nos permitirá seguir acercando la igualdad jurídica que conseguimos a la igualdad real que necesitamos todos y todas", enfatizó la Diputada Rachid.

Usted es el visitante N┬░