TRABAJADORES DEL HOSPITAL DURAND FUERON AGREDIDOS POR UNA PATOTA
16.4.2015
C o m u n i c a d o d e P r e n s a
EXIGIMOS SEGURIDAD
A 24 Hs. de la brutal agresión a médicos y trabajadores de la salud en el Hospital Rivadavia, un nuevo hecho de violencia se suscita ahora en el Hospital Durand.
Con total y absoluta libertad de acción una patota de barras y mafiosos, portando palos ingresó en el Hospital y ante la pasividad y el nulo control de las agencias de seguridad contratadas por el G.C.B.A para cuidar de la seguridad de personal, pacientes y patrimonio del nosocomio, se dirigió a las oficinas de ATE, agrediendo a compañeros que habían participado en la jornada de protesta contra la violencia en los hospitales de la C.A.B.A y en solidaridad con los compañeros del hospital Rivadavia, golpeándolos en forma salvaje y destruyendo muebles y documentación existente en las oficinas de la delegación gremial.
Los trabajadores de la salud de ATE hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad por la seguridad de cada trabajador, de cada medico y de cada paciente que se encuentre trabajando o atendiéndose en algún hospital o centro de salud de la ciudad de Buenos Aires.
Reclamamos en forma urgente una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud a esta brutal agresión que sufrieran nuestros compañeros del hospital Durand.
Exigimos que ante la sucesiva y reiterada generación de hechos de violencia como los denunciados, se conforme una comisión de trabajo con las autoridades del Ministerio y representantes de la Legislatura de la C.A.B.A para tomar medidas urgentes que garanticen nuestra seguridad y la de miles de pacientes que se atienden diariamente en los hospitales públicos antes que sea tarde.