Macri MIENTE: ¡Piletones no se está urbanizando!

8.4.2015
Macri anuncia a todo el país la supuesta urbanización de la villa Los Piletones como parte de su campaña presidencial, pero los habitantes del barrio lo desmentimos, ya que se trata de una falsa urbanización que tiene como objetivo apropiarse de las tierras para futuros negociados. En vez de transformar la villa en un barrio mediante la provisión de servicios (luz, agua, cloacas, gas natural, espacios verdes, educativos y acceso a la salud, el transporte), intiman y presionan a los vecinos a firmar títulos de propiedad truchos. A los que no firman los amenazan, por ejemplo, con cortarles el agua y no conectarlos a la nueva red. El título de propiedad en cuestión entrega las viviendas no a sus legítimos dueños (sus habitantes) sino a la Corporación Buenos Aires Sur, ya que contiene numerosas cláusulas que habilitan al gobierno a futuros desalojos. También pretenden demoler numerosas viviendas sin que haya una necesidad real de derrumbarlas, solo con el objetivo de trasladar a las familias por la fuerza. Por el contrario, en los sectores que se inundan, donde los vecinos requieren un traslado inmediato, no obtienen respuesta alguna y se les niega el acceso a dichas viviendas.     Las obras que se están realizando son de pésima calidad, especialmente el asfaltado y la red de agua. Adjuntamos fotos que registran las conexiones que irán hacia las viviendas, emparchadas con alambre. Del suelo surge agua que inunda el barrio porque antes de terminarse ya se están rompiendo los caños que fueron instalando. No puede haber urbanización sin la construcción de nuevos planes de vivienda que contemplen las situaciones de hacinamiento de los grupos familiares y el derecho a la vivienda de los cientos de inquilinos que habitan las villas.
Es por todo esto que el MIERCOLES 8 de ABRIL, a las 12.30 hs los vecinos nos movilizaremos a la Jefatura de Gobierno de la ciudad para exigir:
¡Por una verdadera urbanización a favor de los vecinos, abajo el programa Pro Sur Habitat!
¡Anulación de los títulos de propiedad truchos que firmaron vecinos engañados y presionados por el gobierno! 
¡NO a las demoliciones y traslados forzosos! 
¡No a las obras y servicios de pésima calidad! 
Por una verdadera urbanización, con construcción de viviendas para todos los habitantes, incluidos los inquilinos y las familias hacinadas, y con el reconocimiento pleno de los derechos de los dueños sobre sus casas.

Usted es el visitante N°