COMUNICADO DE LA AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS PARO POR AGRESION A TRABAJADORES EN LA LINEA C

12.1.2015

En el día de hoy la congestión de público, agregado a averías en las formaciones, puertas trabadas, etc. creó un clima insostenible en la línea C del subte. Una trabajadora, absolutamente ajena a la responsabilidad de estas anomalías, fue agredida por el público, con insultos y escupidas, provocándole un colapso nervioso, ante lo cual, los trabajadores detuvieron el servicio por falta de garantías y peligro para la integridad física del personal.

Como vienen denunciando los trabajadores de la Línea C, las obras iniciadas en estación Constitución por el gobierno de la Ciudad de manera improvisada y precaria, han creado un verdadero caos. Se ha anulado una de las vías y se han instalado obradores y estructuras en andenes y zonas de circulación de pasajeros. Junto con ello, se han retirado formaciones del servicio, provocando serios retrasos, que aumentan el lógico fastidio, previo y permanente, de los pasajeros.

Los trabajadores de la AGTSyP, que no son responsables, sino víctimas de esta situación insostenible, han solicitado, en sede ministerial, soluciones alternativas, como el trabajo nocturno y en feriados, realizar servicios cortos entre Av. de Mayo y Retiro y un servicio especial de ómnibus gratuitos entre Constitución y Av. De Mayo. La negativa del gobierno (SBASE) a modificar su actitud, está llevando las cosas al límite de un conflicto incontrolable. Los trabajadores están en permanente deliberación para decidir la actitud a tomar.

Usted es el visitante N°