No a Posse como ministro
17.12.2009
Sindicatos docentes, agrupaciones sociales y políticas, legisladores porteños y los padres de los jóvenes muertos en Cromagnon han conformado un amplísimo arco de rechazo a la designación de Posse.
Organizaciones sociales y sindicatos docentes iniciaron una campaña para exigir la salida del ministro. Desde Plaza de Mayo hasta Liniers, a lo largo de la Avenida de Mayo y luego sobre Rivadavia, instalarán mesas de difusión y recolección de firmas de rechazo al nombramiento de Posse.
Además, el viernes a las 18 harán una marcha junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos para pedir la salida de Posse, y el sábado próximo a las 11, la agrupación barrial Nueva Comuna continuará con la campaña de recolección de firmas que impulsa la renuncia de Posse, con una actividad central que se realizará en la esquina de la Av. Corrientes y la Av. Scalabrini Ortiz
En tanto, docentes, estudiantes y graduados de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA emitieron una declaración en la que consideran que “Abel Posse no debe ser Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Que sepamos, Abel Posse no redactaba directamente los discursos de los genocidas de las Juntas militares de la dictadura de 1976, aunque no se privó de participar en ella desde oscuros rincones. Sin embargo, parece haberse decidido a redactarlos ahora, treinta y tres años después”, dice el documento.