La Legislatura porteña aprobó la ley de publicidad oficial

 

5.12.2009

 

LaCoordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires celebra la aprobación de la ley de publicidad oficial en la jornada de ayer en la Legislatura Porteña y saluda los cambios realizados a partir de las inquietudes de esta asociación publicadas en el diario Crítica de la Argentina.
Hasta la aparición de dicha nota en la que COMECI destalla lo dicriminatorio de la medida el artículo 3º, inciso "b" del dictamen de la Comisión de Comunicación Social, establecía que los medios vecinales se rigen por la Ley 2587 lo cual solo nos  limitaba al acceso de Publicidad Oficial del Poder Ejecutivo restringiendo toda posibilidad de acceso a pauta de otros organismos del Sector Público.

Desde COMECI bregamos por modificar y mejorar a futuro una normativa que tenga topes presupuestarios, mecanismos claros de contratación, diagnósticos de las campañas y cuente con objetivos igualitarios, cuantitativos y cualitativos en la distribución equitativa de la Publicidad Oficial.

Con el correr de los días más seguros estamos de que cuantos más luchemos por una comunicación local democrática e inclusiva más rápido conseguiremos que se respeten nuestros derechos.

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