Reportaje sobre el cierre de Centros Culturales porteños

14.8.2014

APU: ¿Cuál es su opinión sobre el cierre masivo de centros culturales en CABA?

Sheila Loy: Soy profesora de Brazo Abierto. Participo en un centro que organiza peñas folklóricas. Muchos espacios nos reunimos en una asamblea con compañeros de diferentes centros que fueron clausurados en todo este tiempo. Hablamos de peñas, milongas, espacios para bandas de rock chicas.

 

APU: ¿De cuántos centros culturales cerrados hablamos?

SL: De cincuenta y pico en los últimos tres meses. Y siguen las clausuras.

 

APU: ¿Cuáles son las razones que esgrime el macrismo?

SL: Hay varios. Vienen con la idea de cerrar directamente. La realidad es que desde hace 15 años los centros culturales vienen proliferando en la Ciudad. Se ofrecen muchas actividades diversas, desde dar clases hasta ofrecer shows u organizar peñas. Cada actividad tiene una habilitación distinta. De fondo falta una ley que regule a los espacios culturales. Nos juntamos en una asamblea y nos dimos cuenta que éramos un montón. Ahora hay un proyecto de ley que está difundiendo MECA. Se están juntando firmas para presentarlo a la Legislatura.

 

APU: ¿Van a organizar una marcha a las puertas del Gobierno porteño?

SL: Va a ser hoy (13 de agosto) a las 16.30 en Avenida de Mayo al 500. Vamos a hacer actividades durante toda la tarde. Nos movilizamos con la consigna “la cultura no se clausura”. Convocamos a todos a que nos acompañen en esta movida. Es muy importante para poder terminar con esta política del gobierno macrista. Es necesario visibilizar la problemática.

Usted es el visitante N°