La superpoblación y los riesgos en la construcción en la Villa 31

31.5.2014

Por Sergio Farella

La superpoblación y los riesgos en la construcción en la Villa 31 son una cuestión irresuelta y una investigación apunta al origen del problema: las bandas que se apropian de los terrenos, los venden y se hacen incluso de los subsidios que entrega el Estado Nacional.

Una investigación en manos de la Justicia intenta dar con una organización que se apropia de terrenos ocupados del ferrocarril Belgrano Cargas y de la Administración General de Puertos.

El fiscal federal Patricio Evers pidió al juez federal Sebastián Casanello investigar a una organización, a la cual identificó, dedicada a usurpar esos terrenos y ponerlos a la venta, en su mayoría a familias de escasos recursos, aunque las fuentes consultadas pidieron a NA reserva de sus nombres para no frustrar la pesquisa.

Según indica el requerimiento presentado por el fiscal, esa organización incluso se hacía de los subsidios que el Estado suele otorgar a quienes liberen aquellos terrenos ocupados, para lo cual contaría con el apadrinamiento de varios punteros políticos.

Usted es el visitante N°