Urbanización de la Villa 20: Conferencia de prensa del Movimiento Evita por la campaña de difamación a sus militantes

13.5.2014

En respuesta a la campaña de difamación iniciada contra militantes de la organización Movimiento Evita y la criminalización de las protestas sociales con el fin de ocultar la emergencia habitacional de la Ciudad de Buenos Aires y el incumplimiento sistemático de las leyes por parte del Gobierno Porteño, el Movimiento Evita brindó esta tarde una conferencia de prensa donde se defendió el trabajo social de la organización y sus militantes. Entre otros/as referentes de organizaciones políticas y sociales, participaron el legislador Jorge Taiana, la legisladora María Rachid, el diputado nacional Leonardo Grosso, el dirigente del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi, y otros/as legisladores/as del Interbloque Kirchnerista.

En esta ocasión, María sostuvo que “lo que vinimos a denunciar acá es la criminalización de la protesta y de la organización social y popular. La manipulación política que hacen con la información y los hechos para criminalizar el trabajo del Movimiento Evita, es más que evidente. Además, lo que se quiere es sacar el eje del verdadero problema que tiene que ver con el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la Ley 1.770, que hace casi 10 años deberían haber cumplido y todavía la Villa sigue sin urbanizarse. De manera que quieren sacar el eje de esto y ponerlo en supuestas actividades de los delegados y del propio Movimiento Evita, que tiene que ver con la organización y la solidaridad hacia la situación de las personas que están tomando el predio como acto de protesta por el incumplimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y agregó que “los funcionarios que no cumplieron con la ley 1.770, en un momento además donde hay recursos que subejecutan permanentemente, son los que están cometiendo un delito y no los/as delegados/as. En el expediente hay un montón de supuestas pruebas que en realidad no son más que actividades políticas y sociales del Movimiento Evita. Las escuchas no dan más que cuenta de estas actividades, y nada tienen que ver con organizar una toma. Una de las cosas que investiga el fiscal, es quienes trabajan conmigo en el despacho y quienes articulan con nosotros y nosotras. Estamos absolutamente orgullosos y orgullosas de las personas con las que articulamos, y estas maniobras no van a alterar nuestro compromiso, tanto con Marta Yané que es una militante del Movimiento Evita, como también con los delegados que están trabajando por una salida pacífica y por el cumplimiento de la ley 1.770”.
También estuvieron presentes los/as legisladores/as Gabriela Alegre, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Anibal Ibarra, José Campagnoli, Claudia Neira, María Rosa Muiños, Paula Penacca, Gabriel Fucks. Además, participaron los representantes del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi y Juan Manual Di Teodoro; la Presidenta de Piletones, Mónica Ruejas; Cristian Heredia (Presidente 21-24); el Secretario General de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina), Luis Cáceres; Donato Spaccavento (referente del Movimiento Sanitario Argentino “Néstor Kirchner”); Edgardo Binstock (Ex Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires), Carlos Milanesi (Secretario General PJ Comuna 4), Marta Yané y el delegado del Barrio Papa Francisco de Villa Lugano, Emanuel Ríos.

Usted es el visitante N°