Operativos de la Metropolitana contra manteros de Once no van a continuar

9.4.2014

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió que los operativos contra los manteros en el barrio de Once no van a continuar, ya que la Ciudad no cuenta con el apoyo de la Policía Federal para desalojarlos.


No obstante, la Justicia porteña seguirá con los allanamientos y decomisos a depósitos de ese barrio, en donde se guarda mercadería que luego es vendida ilegalmente en la calle.

Así lo indicó el funcionario en un encuentro que mantuvo con comerciantes y vecinos en la sede de la Cámara Argentina de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA).

"Rodríguez Larreta reconoció con total sinceridad que sin el apoyo de la Policía Federal, el Gobierno porteño no dispone de efectivos de la Policía Metropolitana para desalojar a los manteros", comentó el presidente de CADMIRA, Vicente Lourenzo.

El dirigente indicó que el funcionario porteño aseguró que los manteros "tienen un nivel de agresividad muy fuerte y no hay efectivos de la Metropolitana disponibles" para desalojarlos.

Ante esta situación, Lourenzo expresó que los comerciantes de Once observan "con muchísima preocupación" el panorama actual del barrio, que ha sido nuevamente "invadido" por los manteros.

Usted es el visitante N°