Pronunciamiento del Papa Francisco por los terrenos tomados en Lugano
28.3.2014
El legislador porteño por UNEN y titular de La Alameda, Gustavo Vera, reveló este lunes que el papa Francisco le envió un mail en el que se refirió a la toma del predio en la Villa 20 de Lugano y señaló: "Antes no desalojaban los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas".
Vera indicó que el mensaje del Sumo Pontífice fue enviado por mail el domingo, algo habitual en lo que es la comunicación entre el jefe de la Iglesia Católica y Vera, quien este lunes recibió el llamado desde el Vaticano por su cumpleaños número 50, algo que Jorge Bergoglio hace todos los 24 de marzo.
"Ayer me mandó un mail, algo que hace cada semana o semana y media, y me comentó que recibió varios informes de la Villa 20. Ahí decía que él junto a los curas villeros, desde 1993, plantearon una política de inclusión contra la erradicación", indicó el legislador de UNEN.
Vera contó que Francisco sostuvo que "pelearon mucho para el desalojo de coches porque eran contaminantes y traía muchos problemas de salud para la población de esa zona", pero enseguida el Sumo Pontífice se despachó con una contundente frase.
"Me resulta muy parodójico que antes no desalojaban a los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas sin reconocer los problemas de inclusión social", fueron las palabras del Papa, según reveló el titular de La Alameda.