Paro en la Ciudad de Buenos Aires y Movilizaci├│n a la Jefatura de Gobierno

17.3.2014

Comunicado de prensa


 

Jueves 20 de Marzo a las 12hs.

 

Paro en la Ciudad de Buenos Aires

y Movilización a la Jefatura de Gobierno

 

Concentramos en la Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Maipú.

 

Ennombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de comunicación y a la comunidad en general con el fin de comunicar lo siguiente:

 

Hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha convocado a la reunión paritaria para  avanzar con el tratado de las reivindicaciones que venimos sosteniendo:

 a.      Suma fija de $2000

 b.      32% de aumento salarial.

 c.      Blanqueo Salarial y simplificación del recibo.

 d.      Pase a Planta Permanente y Encasillamiento.

  

Por lo tanto con la presencia de más de 70 delegados de 24 sectores de trabajo, se tomaron las siguientes definiciones: Parar y Movilizar a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el día  Jueves 20 de Marzo a las 12hs. Concentrando en la Av. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Maipú.

 

Denunciamos que el objetivo del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires es atar el aumento de los contratados al porcentaje (%) que arroje la paritaria central, y por ende los trabajadores bajo esa modalidad contractual no han percibido ninguna suma desde hace un año.

 

Informamos que en el mismo plenario se definió un cese de actividades y movilización para el jueves 27 de marzo a las 11 Hs. en Tacuarí 138 por la nulidad de la causa Metrobus en la que están procesados el Sec. Gral. Adjunto de nuestra seccional y el Delegado General de la Junta Interna de Promoción Social. Por otra parte, se resolvió cese de actividades y movilización al Palacio de Justicia (Tribunales) el viernes 28 de marzo a las 11.30 Hs. en defensa de los compañeros procesados del Borda.

 

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

CONSEJO DIRECTIVO CAPITAL FEDERAL

Usted es el visitante N┬░