El fiscal Di Lello apeló un fallo que favorece a Mauricio Macri

13.3.2014

El fiscal federal Jorge Di Lello apeló este miércoles la decisión del juez Sebastián Casanello de declarar la nulidad parcial del requerimiento de elevación a juicio y excluir al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales.


El fiscal cuestionó en su presentación el fallo de Casanello, que envió a juicio a once acusados pero no a Macri por falta de pruebas, y remarcó que "luce antojadizo que se plantee a esta altura de los hechos, por cuanto no es precisamente éste el momento procesal para realizar tal valoración".

"Fue Macri quien trajo a sus filas a Palacios, y no su ministro", sostuvo Di Lello y, en ese sentido, recordó que "estuvo hartamente probada la relación" entre el jefe de Gobierno y quien fuera titular de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.

El pasado viernes, el juez Casanello envió a juicio a Palacios, al espía Ciro James y otros nueve acusados, pero respecto a Macri declaró nulo el requerimiento de elevación a juicio pues consideró que no había pruebas suficientes en su contra.

En este sentido, el fiscal criticó la consideración que Casanello hizo en su fallo respecto a que la imputación que pesaba sobre Macri se apoyaba "esencialmente en la estructura burocrática del Gobierno" y aseguró que la exigencia de la prueba está "satisfecha" para remitir a juicio al mandatario porteño.

Usted es el visitante N°