De los desalojos de Macri no se salvan ni los jubilados
(27.10.2009) Mario Hernandez. Programa El Reloj – FM Flores (90.7) – Lunes de 19:00 a 20:00
A las 11:30 se concentraron en Av. Donato Alvarez y Yerbal de la CABA más de 200 jubilados para protestar por el desalojo ordenado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, de la Asoc. Civil – Casa del Jubilado Municipal que funciona en Yerbal 1751 del barrio porteño de Flores desde hace 23 años. La misma fue clausurada el 21 de octubre por la Dirección General de Administración de Bienes de la Ciudad.
A la Casa del Jubilado Municipal se le había vencido el comodato en 2004 y desde esa fecha estaban tramitando su renovación, sin llegar nunca a concretarla. Cuentan con 1200 socios activos y realiza sus actividades diariamente de 9:00 a19:00. Los socios son jubilados y pensionados de todas las cajas que concurren a clases de yoga, gimnasia, salsa, folklore, coro, teatro, taller de la memoria e italiano. También cuentan con una biblioteca.
Se encontraba presente el Defensor de la Tercera Edad, Dr. Semino, quien declaró: “Desgraciadamente se trata de un desalojo administrativo firmado por el Jefe de Gobierno de la CABA que se produjo el miércoles de la semana pasada dejando en la calle a 1200 jubilados que vienen manteniendo este centro cedido en los tiempos de la Municipalidad de Buenos Aires cuando el inmueble dependía del Instituto de Previsión Social de la Ciudad que estaba a cargo de Antonio Cartañá.
Esperamos que esta absurda decisión pueda ser revertida porque se trata de un lugar de contención. Recién estaba hablando con una señora de 99 años que concurre desde su fundación. Lo tiene como un lugar de referencia. Cerrado este lugar se convierte en una verdadera diáspora. Muchos terminarán en su casa en soledad y otros internados, así que vamos a hacer todo el esfuerzo y todas las medidas necesarias que ya tomamos desde el punto administrativo y judicial, para que la casa sea reabierta en forma inmediata”.
El próximo jueves 29 volverán a manifestarse a las 11:30 en Donato Alvarez y Yerbal por la devolución del centro y convocan a otros centros de jubilados a acompañarlos.