A días de cumplirse 16 años de la Masacre de Cromañón: «Nos sobra pintura y corazón»

30.11.2020

Ayer por la tarde familiares de víctimas y sobrevivientes de la Masacre de Cromañón realizaron unos murales en memoria de las 194 personas asesinadas en el 2004 en el local donde estaba dando un recital la banda de rock Callejeros. Este jueves se movilizarán hacia la Legislatura porteña para exigir que se trate el proyecto de expropiación para construir en el lugar un espacio para la memoria.
________________________________________
Ayer por la tarde familiares de víctimas y sobrevivientes de la Masacre de Cromañón realizaron unos murales en memoria de las 194 personas asesinadas en el 2004 en el local donde estaba dando un recital la banda de rock Callejeros.
Silvia Bignami madre de una de las víctimas dijo: «Nos está corriendo el reloj en cuanto a los proyectos que presentamos en la Legislatura. Hace dos años presentamos el proyecto de expropiación y subsidiariamente el de patrimonialización, porque la excusa del partido que gobierna en la Ciudad para no expropiar fue que iba a haber dinero, porque la ley de expropiación exige que haya indemnización y que la Ciudad tenía otras prioridades que no sabemos cuáles son, porque no parece que está en salud y educación. Presentamos subsidiariamente la idea de patrimonializar que quiere decir proteger, es decir, dar protección a un lugar que tiene que ser histórico. Ya el dueño hizo desastres, porque sacó las pertenencias de los pibes, pintó por dentro. Queremos que no pueda avanzar más, poner otro boliche, construir un edificio de 20 pisos. Queremos que se pare este desmadre de la memoria».
Agregó «cuando presentamos el proyecto tuvimos mucho eco formalmente por todos los bloques, excepto el núcleo duro del PRO. Pero la verdad que está durmiendo el sueño de los justos en comisión de planeamiento, no logramos que se trate y nos parece que adrede o no, la idea es que se caiga el proyecto sino lo tratan hasta el último día de diciembre va a caer. De todos modos lo volveremos a presentar a insistentes no nos van a ganar, pero la verdad que es una pena porque cuando nosotros hablamos tanto entre familiares de sobrevivientes como con la gente, a todo el mundo le parece bien. Crear un espacio de memoria, y éste tiene que ser. Pero los legisladores tendrán otras prioridades, otros corazones, entonces haremos las actividades que hagan falta. Iremos a la Legislatura éste jueves a mostrarles lo que se está perdiendo la ciudad si no tratan nuestro proyecto».

Usted es el visitante N°