Metrovías advierte al Gobierno de la CABA sobre subtes
Metrovías advierte al Gobierno de la CABA sobre subtes
6.6.2012
La empresa Metrovías advirtió que resulta "necesario e imprescindible" que el Gobierno porteño "asuma el control y el manejo" de los subtes en la capital.
"(La empresa) considera necesario e imprescindible que la ciudad de Buenos Aires asuma el control y manejo de la concesión, y de esta manera normalizar la situación en la que se encuentra el Subte para poder planificar a futuro", enfatizó Metrovías.
A través de un texto dirigido a los pasajeros, la concesionaria del servicio advirtió que "en las últimas semanas el Subte fue escenario de un conflicto originado en las negociaciones paritarias con los representantes de sus trabajadores". Señaló además que "la suspensión de las negociaciones para concretar el traspaso del Subte a la Ciudad le generaron a la empresa graves dificultades", y remarcó que "si no se perciben es por el esfuerzo de los trabajadores y los recursos económicos asignados por Metrovías".
"Tras una ardua negociación en el marco de la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, Metrovías reclamó, junto con los trabajadores, la presencia de la Ciudad de Buenos Aires en la mesa de negociación, en el marco de la Ley 26.740 de traspaso de subte, colectivos y premetro", explicó. Metrovías también argumentó que "presentó una propuesta salarial concreta, asumiendo el compromiso de retomar en agosto las negociaciones paritarias para el sector".
"Este acuerdo evitó que se concrete la amenaza de paro por 72 horas en el servicio, y generó un horizonte de paz social para los próximos meses, que es algo que todos queremos", explicó. Tras exigir que la gestión de Mauricio Macri asuma el control del servicio evaluó que eso les "permitirá acceder de manera inmediata a fondos vitales para la operación de la empresa". "A pesar de estas circunstancias, queremos llevar la tranquilidad a todos nuestros usuarios de que el Subte es un medio de transporte totalmente seguro", subrayó.
Afirmó que "diariamente la empresa implementa las acciones necesarias, priorizando el mantenimiento, para garantizar que cada uno de los 3.200 trenes que se despachan a servicio lo hagan en condiciones seguras de operación para el pasajero y nuestro personal". "Hace 18 años que gestionamos este medio de transporte. Contamos con la experiencia y el personal más adecuado para mantener vigente el compromiso de brindar un servicio de transporte público con altos niveles de seguridad, y que constituya una respuesta sustentable a los problemas de movilidad de la ciudad de Buenos Aires", puntualizó.