Los estudiantes secundarios volvieron a ganar las calles

22.9.2017

 

Estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y docentes se movilizaron al ministerio de Educación de CABA rechazando la reforma del gobierno. Se escuchó fuerte el grito de “paro general”.

 

Miles de estudiantes secundarios, junto a terciarios, universitarios y docentes acompañados por gremios como ATE, gritaron bien fuerte que no quieren la reforma educativa inconsulta y precarizadora. Con la movilización volvieron a expresar su rechazo a la reforma educativa que quiere aplicar el gobierno de Cambiemos.

La concentración comenzó a las 16:00 frente al Palacio Pizzurno. Luego de pasar por la Plaza de Mayo, la movilización culminó en las puertas del ministerio de Paseo Colón, donde hablaron representantes de diversos sindicatos docentes y agrupaciones estudiantiles.

Entre los oradores estuvo Magalí Peralta, estudiante del Carlos Pellegrini que sostuvo: “Queremos que todos los sectores se sumen a nuestra lucha, porque si paramos la reforma educativa que el macrismo no puede aplicar en todo el país por nuestra lucha, se les hace más difícil aplicar la reforma laboral, tiene que ser una lucha popular que abarque todos los sectores”.

Al calor de la intervención del dirigente de UTE se expresó al unísono el grito fuerte de "paro general". El sindicato mayoritario docente viene negándose a convocar a un paro activo a diferencia de Ademys que había llamado a parar el día de hoy para poder acompañar a sus alumnos.

Desde la agrupación No Vamo A Calmarno, se planteó la propuesta de realizar un corte en la 9 de Julio para golpear bien fuerte al gobierno. Y se convocó a seguir la lucha y extender el pedido de solidaridad.

Diversos representantes estudiantiles plantearon la necesidad de continuar con un plan de lucha hasta tirar abajo la reforma educativa.

Usted es el visitante N°