Vergüenza: la ministra de Educación citó a los secundarios y luego les cerró la puerta

13.9.2017

 

Luca Bonfante

 

Luego de dos semanas con colegios tomados y una gran movilización, la ministra de de la ciudad, Soledad Acuña, convocó a los estudiantes secundarios a una reunión. Una vez en la puerta, se negó a recibir a los colegios que se encuentran tomados.

 

“Yo no me reúno ni con colegios tomados ni con docentes que hace paro”. De esta forma Soledad Acuña justificaba dejar afuera de la reunión pactada a los estudiantes secundarios cuyos colegios se encuentran tomados.

Viviana Galeano, estudiante del Normal Nº 8 sostuvo: "Los estudiantes estábamos dispuestos a dialogar, nos acercamos y nos cerraron la puerta en la cara. El viernes vamos a realizar una marcha masiva de Pizzurno hasta el Ministerio de Educación, Acuña no nos asusta”.

En este momento, cientos de estudiantes se dirigen a la puerta del Ministerio a reclamar que se abra la puerta para todos aquellos que quieran participar de la reunión. Los estudiantes convocan a toda la comunidad educativa a reunirse en la puerta del ministerio ubicado en Av. Paseo Colón 255.

Usted es el visitante N°