Vecinos exigen inauguración de la Nueva Guardia del Pirovano

 

5.5.2010

 

Este miércoles 05 de mayo, los vecinos de las Comunas 12 y 13 se reúnen en la puerta del Hospital Pirovano a las 11:00 hs., para reclamar por la lentitud en las obras de reforma integral del mismo y en particular por la pronta inauguración de la Nueva Guardia, primera de las 10 etapas prevista en el Plan Maestro para su renovación total. Los vecinos dicen "La nueva Guardia del Pirovano ya se completó.
¿Por qué no está en funcionamiento como prometió el Ministro Lemus?

 

En una gacetilla de prensa explican "Gracias a la presencia y control permanente de los vecinos que participamos en los Consejos Consultivos Comunales la obra de la Guardia se llegó a terminar y equipar luego de tres años de parálisis. A pesar de comprobarse diariamente la necesidad perentoria de la nueva Guardia, el Gobierno de la Ciudad sigue sin capacitar ni designar el personal necesario, postergando una vez más la puesta en marcha de la misma" y agrega "Porque para el Gobierno de la Ciudad la salud de los habitantes no es prioritaria y poco le importa.
Los problemas que deben enfrentar pacientes y acompañantes para ser atendidos en la Guardia actual son infinitos: Los pacientes no reciben orientación ni contención de profesionales capacitados específicamente para esa tarea. Hay pocos médicos, que suelen no ser de planta permanente sino contratados y mal pagos, por lo que trabajan con poco estímulo en un área de alta exigencia, bajo presión y con escasos recursos. Para atender la nueva Guardia, más grande y compleja, se debe completar la planta actual con más personal médico y de enfermería. Y también con personal de psiquiatría, asistencia social y administrativa capacitados para recibir a pacientes en situación de estrés físico y emocional".

 

Otro punto de los argumentos del Consejo Consultivo de la Comuna 12 y el Consejo Consultivo de la  Asamblea de Coghlan expresan "Las dificultades en incorporar, preparar y retener a los profesionales, técnicos y administrativos del área de Salud, se deben a la falta de un Plan de Carrera, a los bajos salarios y a la ausencia de voluntad política por parte de los gobiernos de turno para resolver el problema del descalabro de la Salud Pública. Dinero para hacerlo HAY" y detallan "La presencia constante de los vecinos exigiendo y controlando la ejecución en tiempo y forma de las obras largamente demoradas ha dado resultados positivos. Los vecinos controlando es la única garantía de cumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos. No espere a que “Dios o la patria se lo demanden”, esto no ocurrirá". 

Usted es el visitante N°